• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Somos jóvenes, somos fuertes, marchamos toda la noche", expresan en la protesta.

"Somos jóvenes, somos fuertes, marchamos toda la noche", expresan en la protesta. | Foto: @JoeBrunoWSOC9

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Los manifestantes rechazan la violencia racial de la policía, que recientemente ha dejado varios muertos.

Estadounidenses manifiestan por cuarta noche consecutiva en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU., para exigir la publicación del video del asesinato del afrodescendiente Keith Lamont Scott a manos de la policía.

"La gente unida nunca será vencida" y "Somos jóvenes, somos fuertes, marchamos toda la noche", son las consignas que se escuchan en las calles de Charlotte contra la violencia racial de la policía.

La policía de la ciudad estadounidense de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, afirmó este jueves que no divulgará el video que grabó la muerte de un afrodescendiente desarmado a manos de la polícia.

Kerr Putney, jefe de la policía, indicó que, por el momento, no tienen previsto publicar las imágenes tomadas por las cámaras de video personales instaladas en los uniformes de los agentes envueltos en el tiroteo para no comprometer la investigación, pero que sí las mostrarán a los familiares de la víctima, Keith Lamont Scott.

El fallecido fue abatido este martes después de que, según la versión policial, fuese conminado a tirar el arma que portaba cuando salió del vehículo en el que esperaba a que su hijo regresase de la escuela.

La Policía utilizó este miércoles gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Charlotte.

>> ¿Cuánto de racismo hay en la violencia policial en Estados Unidos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.