• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Chicago donde se han manifestado en contra de la práctica, podrí replicar esta decisión (Foto:Archivo)

    En Chicago donde se han manifestado en contra de la práctica, podrí replicar esta decisión (Foto:Archivo)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


El tribunal supremo de Estados Unidos invalidó este jueves una ley de Massachusetts que establecía como zona libre de protestas alrededores de centros clínicos.

La norma dictaba que no podían manifestar contra el aborto en una zona de 10,6 metros de ambos lados de la entrada de las clínicas que practican abortos en Massachusetts (noreste), informó la agencia EFE.

"Las zonas libres de protesta suponen una carga sustancialmente mayor de la necesaria sobre la libertad de expresión", dijo el juez que preside el Supremo, John Roberts, al dictar su decisión.

"Los manifestantes quieren conversar con otros ciudadanos sobre un asunto importante en las aceras y calles públicas, lugares que han albergado debates sobre distintos asuntos a lo largo de la historia", añadió Roberts.

No obstante, asociaciones defensoras del aborto, como Planned Parenthood consideran la decisión del juez como una falta respeto a las mujeres estadounidenses y a sus derecho. Esta decisión podría replicarse en las ciudades de San Francisco o Chicago donde existen normas parecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.