• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protestantes exigen la dimisión del alcalde de Chicago.

Los protestantes exigen la dimisión del alcalde de Chicago. | Foto: @aaroncynic

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


La molestia de los manifestantes se dio luego que la Policía de Chicago divulgara el vídeo en el que el joven afrodescendiente de 17 años, Laquan McDonald, es asesinado por un uniformado de esta ciudad hace un año. 

La ciudad de Chicago, ubicada al este de EE.UU., fue sacudida este miércoles por cientos de manifestantes que exigieron la renuncia del alcalde Rahm Emanuel, quien es acusado por los habitantes de esta ciudad de muchos casos de brutalidad policial. 

Lea aquí: Policía de Chicago asesina a adolescente afroamericano

El descontento de la multitud, que cerraron el centro de Chicago, vino tras el anuncio del propio político en horas de la mañana de este miércoles, quien pidió disculpas públicamente por un caso de violencia policial que en octubre del año pasado terminó con la vida de Laquan McDonald, un adolescente afrodescendiente de 17 años, después de que el agente Jason Van Dyke le disparara 16 veces. 

AP
Jason Van Dyke fue instruido de cargos de asesinato premeditado por la muerte de Laquan McDonald.

Al menos cuatro manifestaciones se registraron frente a la Alcaldía. Uno de los manifestantes dijo, antes del discurso de Emanuel, que el alcalde debe renunciar.

Leer más: En EE.UU. los crímenes raciales superarían los 260 mil cada año

"Si no renuncia habrá una protesta tras otra", dijo Jim Rudd, un trabajador de un café de 25 años de edad. "Y eventualmente perderá el apoyo del concejo municipal".

 

Otras de las razones que motivó la histeria colectiva fue  la lentitud del Departamento de Policía de Chicago en mostrar un vídeo del incidente el mes pasado, tras un año del asesinato. La grabación indignó a la comunidad afrodescendiente  y motivó las tensas protestas en esa ciudad.

"Entiendo que la gente estará molesta y querrá protestar cuando vea este vídeo", comentó Emanuel a los periodistas durante una conferencia de prensa celebrada el 24 de noviembre.

 

EFE
Una captura del vídeo presentado de la Policía de Chicago y disponible por la oficina del Fiscal del Estado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.