• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Exigirán la dimisión de Barack Obama, del vicepresidente Joseph Biden y de otros altos cargos como punto de partida hacia la restauración constitucional del país. (Foto: Reuters)

    Exigirán la dimisión de Barack Obama, del vicepresidente Joseph Biden y de otros altos cargos como punto de partida hacia la restauración constitucional del país. (Foto: Reuters)

Publicado 16 mayo 2014

Movimientos sociales estadounidenses efectuarán este viernes en Washington (capital) y varias ciudades del país, manifestaciones para exigir la dimisión del presidente Barack Obama y de algunos miembros del Congreso.

El objetivo de la denominada Operación Primavera Americana (Operation American Spring) es "instaurar una verdadera Constitución legislativa del Estado y disolver el tamaño, los poderes, el alcance y los gastos del Gobierno estadounidense".

“Pedimos la dimisión de Barack Obama, del vicepresidente Joseph Biden y de otros altos cargos como punto de partida hacia la restauración constitucional del país”, aseguró Harry Riley líder del movimiento, citado por el portal digital The Raw Store.

A juicio del activista "todos ellos han abandonado la Constitución; son indignos de permanecer en sus cargos".

Los organizadores, esperan la presencia de entre 10 y 30 millones de estadounidenses en las manifestaciones antigubernamentales.

“Durante más de cinco años, nosotros el pueblo, hemos estado escribiendo, llamando, enviando telegramas al Congreso, a los medios de comunicación, gritando en los Ayuntamientos, marchando, pero todo ha sido en vano”, reclamaron activistas de la Operación Primavera Americana.

Desaprobación de Obama

Más de la mitad de la población estadounidense desaprueba la gestión del presidente Barack Obama, según reflejó el pasado martes 29 de abril, una encuesta realizada por The Washington Post-ABC News la cual indica además que las políticas de salud y economía son las más criticadas por parte de la población, así como su participación en la crisis de Ucrania.

La tasa de aprobación del mandatario cayó a 41 por ciento en abril contra 46 por ciento los tres primeros meses del año; mientras que la desaprobación, por su parte, trepó a 52 por ciento contra 50 por ciento a comienzos del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.