• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump enfrenta este sábado otra jornada de protestas en rechazo a sus políticas.

Trump enfrenta este sábado otra jornada de protestas en rechazo a sus políticas. | Foto: Metro

Publicado 15 abril 2017



Blogs


Los organizadores de la Tax March recuerdan que Trump prometió durante la campaña electoral que liberaría su información de impuestos.

Miles de personas se movilizan este sábado en unas 170 ciudades estadounidenses para participar en la bautizada como Tax March (Marcha de los Impuestos), que exigirá al presidente Donald Trump la divulgación de sus declaraciones fiscales.  

La propuesta de esta marcha surgió a través de las redes sociales. El comediante y escritor Frank Lesses se acredita la idea, pero decenas de grupos y activistas han confirmado su participación.  En una de las redes sociales con mayor número de usuarios, Facebook, los organizadores recuerdan que durante la campaña, Trump prometió que liberaría su información de impuestos 'más adelante'.

Agregan que pocos días después de la llegada del mandatario al poder, su asesora Kellyanne Conway, dijo que no iban a difundir esos datos porque al pueblo estadounidense no le importaba.

>> Científicos preparan movilizaciones contra Trump 

Según el llamamiento, 'estamos aquí para decir que nos preocupamos por la transparencia del Gobierno, los conflictos de intereses y un sistema tributario que es injusto.' 



La actividad principal de la jornada será una marcha en Washington que comenzará al mediodía en las áreas próximas al Capitolio y concluirá cuatro horas después en el Monumento a Lincoln.

Los manifestantes partirán a las 13:00 hora local del Bryant Park y terminarán frente al hotel Trump International en el Central Park West.

Susan Lerner, directora ejecutiva de Common Cause NY, afirmó que Trump es el primer presidente electo desde de Richard Nixon que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos.




Según la activista, en el estado actual de cosas, que no haya un Gobierno abierto constituye una falta de ética y una amenaza a la seguridad nacional.

>> Más de 200 personas detenidas durante protestas anti-Trump

De acuerdo a un sondeo realizado por Quinnipiac, siete de cada diez estadounidenses dicen que Trump debería publicar sus declaraciones de impuestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.