• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stevie Wonder es conocido por cuestionar el apartheid y apoyar al líder sudafricano Nelson Mandela, lo que le costó que su música se prohibiera en Sudafrica.

Stevie Wonder es conocido por cuestionar el apartheid y apoyar al líder sudafricano Nelson Mandela, lo que le costó que su música se prohibiera en Sudafrica. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


El artista norteamericano formarán parte del espectáculo musical que se ofrecerá en esa nación por los 40 años de la independencia el próximo 11 de noviembre.

El músico estadounidense Stevie Wonder ofrecerá un espectáculo musical durante las festividades Dipanda por el aniversario 40 de la independencia de Angola, que se celebrará a partir del venidero 11 de noviembre.

Conoce en profundidad→ Angola: 40 años de independencia y hermandad con Cuba

El reconocido intérprete participará junto a los hermanos del rey del pop, Michael Jackson, en cinco megaespactáculos que se realizarán en las ciudades de Luanda, Benguela, Cabinda, Huando y Lubango.

​Así lo dio a conocer el cantante local Kelly Silva, quien además aseguró que "son imprescindibles nombres dentro de la melodía clásica internacional que vienen a unirse a Dipanda y a mi gira como una manera de ofrecer a los angoleños un momento tan especial, con lo mejor de la música del mundo".

La primera actuación de estos músicos estadounidenses en las fiestas de independencia de Angola está prevista para el mismo 11 de noviembre.

Lea también→ Ecuador y Angola firman convenios económicos y científicos

El dato
El cantante, compositor y músico Stevie Wonder tiene la distinción de haber ganado 25 premios Grammy, más que ningún otro artista. También es activista social y político, y realizó una gran labor a fin de instituir como fiesta nacional en Estados Unidos el día de nacimiento de Martin Luther King Jr.
A su vez, los Jackson (conocidos en inglés como Jackson Five o The Jackson) formaron un grupo musical familiar de R&B y soul, integrado en sus inicios por el fallecido Michael Jackson y sus hermanos, que hicieron sonar legendarios temas como “I Want you back”, “ABC”, “Stop The Love you Save” y “I'll Be There”.

 Entérese→ Al menos 69 fallecidos en Angola por torrenciales lluvias


Comentarios
4
Comentarios
Hasta ahora no he leido en ningún lugar que el gobierno cubano se haya robado alguna propiedad angolana o sea dueño de algún pozo petrolero en Angola Yo creo que Fidel y Cuba en general, son los continuadores de Bolívar en África.
Mandela mismo dijo que si no hubiera sido por "la loca" decisión cubana de ayudar a Angola y Namibia en su lucha por la independencia de Portugal, él mismo no hubiera salido libre de la cárcel.
Estos son los mismos que ahora miran con ojos nostálgicos el petróleo venezolano, que antes consideraRon suyo.
No nos olvidemos de que la independencia de Angola fue gracias a la intervención de los internacionalistas cubanos que derrotaron militarmente a las bandas financiadas por EU y Suráfrica, que querían continuar robándose el petróleo angolano.
Nota sin comentarios populares.