• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo a medios internacionales que Estados Unidos no tiene facultad para sancionar a Venezuela ni a ningún país del mundo, en referencia al proyecto de ley que el Congreso de ese país tramita al respecto.

"Esas sanciones son ilegales, unilaterales y absolutamente injustificadas. Nosotros no le reconocemos a EE UU ninguna facultad de sancionar a Venezuela", explicó Jaua.

El ministro acusó a Estados Unidos, durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), de interferir en los asuntos internos de su país y dijo que la amenaza de sanciones es "un obstáculo" para su desarrollo.

Jaua sostuvo que la "matriz que se montó acerca de la violación de derechos humanos es absolutamente falsa".

"No hay ningún caso de tortura que haya sido comprobado, tenemos una mesa de dialogo y no han presentado pruebas, esperamos las pruebas de esos supuestos casos", añadió

Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió a la comunidad internacional apoyar el diálogo en Venezuela "sin presiones ni sanciones", en la inauguración de la 44 Asamblea General del organismo en la capital paraguaya.

"La solución se debe encontrar en la sociedad venezolana y por ello pedimos a la comunidad internacional que preste su respaldo al proceso interno en Venezuela de manera positiva, sin presiones y sin sanciones", indicó Insulza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.