• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro Juan Ramón Quintana aseguró que el Departamento de Estado de Estado Unidos financia los planes contra el gobierno de Evo Morales

El Ministro Juan Ramón Quintana aseguró que el Departamento de Estado de Estado Unidos financia los planes contra el gobierno de Evo Morales | Foto: teleSUR

Publicado 4 febrero 2016



El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana denunció los constantes ataques organizados por el Departamento de Estado de EE.UU. y la oposición boliviana, para desestabilizar y desacreditar al gobierno de Evo Morales. 

Estados Unidos mantiene un ataque constante contra el gobierno de Evo Morales y la dignidad del pueblo boliviano, para volver a instaurar las políticas neoliberales en el país, tal afirmación corresponde al Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el ministro Quintana señaló que entidades financiadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos como la Fundación Nacional para la Democracia (NED),  El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI) y el Instituto Republicano Internanacional (IRI) son quienes han realizados aportes a instituciones, organizaciones no gubernamentales y periodistas para la campaña opositora por el No en Bolivia.

>> Bolivia denuncia complot internacional contra el Sí en referendo

Juan Ramón Quintana denunció que desde Washington antiguos dirigentes políticos bolivianos vienen ejecutando acciones de desestabilización y descrédito hacia el gobierno de Evo Morales, el funcionario boliviano aseguro que en la actualidad se vienen desarrollando planes encubiertos financiados por Estados Unidos en el país en apoyo a la oposición. 

Quintana explicó que desde la llegada de Evo Morales al poder, el gobierno estadounidense viene desarrollando ataques y planes de desestabilización en el país. Dijo que durante las últimas semanas se han intensificado los ataques desde los medios de comunicación contra el gobierno.

El ministro de la presidencia de Bolivia comentó que para hacer frente a las agresiones de la oposición boliviana y de Estados Unidos, el gobierno boliviano ha apelado a la verdad, a la transparencia y a la denuncia constante de los planes financiados por el Departamento de Estado.

>> Gobierno de Bolivia denuncia campaña difamadora de la oposición 

En la entrevista para teleSUR Quintana sostuvo que la oposición boliviana está vinculada a los designios de  Estados Unidos y afirmó que la publicidad y estrategias políticas de la oposición están siendo producidas para el asesoramiento en marketing político que viene de afuera.

Quintana dijo que los planes de desestabilización de Estados Unidos se han intensificado y como muestra señaló los casos de Argentina, Venezuela y Ecuador donde la oposición siguió la estrategias surgidas desde Washintong.

"En Bolivia, están operando como los hicieron en Argentina, en venezuela y como operan en Ecuador, es una guerra psicológica, permanente, sostenida, intensificada y multiplicada"

Según el ministro, el los últimos 8 años la NED ha financiado a cerca de 40 instituciones vinculadas a estudios económicos, sociales, fundaciones y ong´s por un monto de más de 10 millones de dólares, cada una de estas instituciones tiene una labor especifica en el descrédito hacia el gobierno boliviano. Hemos demostrado con pruebas e investigaciones, no es ninguna especulación, añadió.

>> Red parlamentaria defenderá la soberanía de la región

El alto funcionario del gobierno boliviano  indicó que a partir de la expulsión de la Usaid, se ha visto que la distribución de la cooperación estadounidense a través de varias fundaciones y organizaciones se ha intensificado.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos sigue golpeando a los gobiernos progresistas de América Latina en su afán de volver a instaurar su política injerencista e intervencionista para regresar al pasado neoliberal.

Quintana aseguró que Washington se esconde en las firma de acuerdos comerciales como La alianza del Pacífico para ganar el terreno perdido en la región y volver a imponer su dominio en el resto de países latinoamericanos.   

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.