• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que las tropas estadounidenses se marcharán definitivamente de Afganistán en 2016, la decisión fue tomada por el mandatario luego de su visita al mencionado país, enfatizando que solamente quedarán los militares encargados de la seguridad de la Embajada de ese país en Kabul.

El plan de Obama es que la cantidad de soldados se reduzca de treinta y dos mil ochocientos a nueve mil ochocientos a finales del 2014, quedando para el 2015 solo cuatro mil novecientos militares. El mandatario destacó que los soldados estadounidenses "ya no patrullarán las calles de las ciudades, ni las montañas, ni los valles" de Afganistán más allá de 2014.

"Los americanos han aprendido que es más difícil terminar las guerras que empezarlas", mencionó el Presidente, acotando que "Afganistán no será un lugar perfecto. Pero no es responsabilidad de Estados Unidos hacer que lo sea".

Obama espera que la retirada completa de los militares se dé en 2016, justo cuando se termina su segundo y último mandato en la Casa Blanca.  El mandatario señaló que el propósito de las misiones esta definido, recalcando que el ejército afgano será plenamente responsable de la seguridad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.