• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abu Bakr al Baghdadi lleva 10 años fugado de las fuerzas de Estados Unidos.

Abu Bakr al Baghdadi lleva 10 años fugado de las fuerzas de Estados Unidos. | Foto: AP

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Una vez más un funcionario de Estados Unidos asegura que el líder del grupo terrorista permanece con vida.

El comandante de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), el general estadounidense Stephen Towsend, declaró que el líder de la agrupación terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, todavía es buscado "cada día" porque considera que "no está muerto".

"Si está vivo ahí fuera, lo estamos buscando cada día. No creo que esté muerto. Lo estamos buscando cada día", reiteró Townsend en una conferencia telefónica con periodistas desde Bagdad, capital de Iraq.

En junio pasado, Rusia reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de Daesh en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

El Pentágono, sin embargo, no dio por buenas esas informaciones que daban a Al Bagdadi por muerto y su jefe, James Mattis, manifestó en julio que "asumía" que seguía vivo.

Los servicios secretos de Estados Unidos, indicó Townsend, tienen pruebas de que el cabecilla terrorista permanece vivo y se oculta posiblemente, "no en Iraq ni en Al Raqa", sino en algún lugar del valle del Éufrates.

>> Miembros del Daesh confirman fallecimiento de su líder

"El último combate de Daesh será en el valle del Éufrates", agregó el general.

Abu Bakr al Baghdadi, nacido en Iraq, lleva 10 años escapado de la persecución de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.