• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos pretende asumir el dominio de los ataques contra el Estado Islámico de acuerdo a sus intereses.

Estados Unidos pretende asumir el dominio de los ataques contra el Estado Islámico de acuerdo a sus intereses. | Foto: Archivo.

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


El gobierno de Obama pretende suministrar armamento a grupos extremistas opuestos al presidente sirio, para frenar las operaciones de Rusia contra el Estado Islámico (EI).

Según afirmó el analista internacional Martín De Batista, la posible entrega de armas por parte de Estados Unidos a supuestos grupos de opositores “moderados” en Siria, generaría más tensión en la lucha que mantiene actualmente Rusia contra el Estado Islámico (EI).

“Occidente y Estados Unidos hablan de opositores dependiendo de sus intereses. El término moderado no es correcto cuando se está en presencia de una guerra. Habría que determinar cuáles son sus verdaderos planes”, enfatizó.

Lea tambiénDiferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI

De acuerdo con el especialista en temas del Medio Oriente, el Gobierno estadounidense está aplicando una vieja geopolítica basada en el modelo de la Guerra Fría, en la que junto con Israel y Turkia asumieron un pacto para atacar en su momento a la Unión Soviética.

En dato: El Pentágono pretende que el ejército del Daesh, por sus siglas en árabe (Estado Islámico) retroceda de sus posiciones en el nordeste sirio, con un aumento de los bombardeos desde bases turcas y el refuerzo de unos cinco mil soldados de Arabia Saudita que podrían unirse al frente kurdo.

“Estamos hablando de una guerra mundial localizada. Buena parte de la frontera turka con Siria ha sido liberada, aunque existen algunos blancos que Estados Unidos no aprueba que sean atacados por ser puntos estratégicos para que lleguen sus armas”, aseguró.

De Batistas, alertó que el ejército libre de Siria, no es un actor político, sino grupos que se afianzan dependiendo de quien los apoye. Sus aliados siguen siendo Arabia Saudita, Catar y Turkia, siendo esto una amenaza contra las operaciones que lleva a cabo Rusia. 

Lea también:  Rusia dispuesta a definir cooperación aérea con EE.UU. en Siria

En contexto: Rusia comenzó recientemente una operación de apoyo a la lucha contra el Estado Islámico en Siria, atendiendo la solicitud oficial del presidente Bashad Al-Asad. Los bombardeos que iniciaron el pasado 30 de septiembre, ha destruido cerca de 50 objetivos dominados por grupos extremistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.