• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la justicia y la verdad.

El funcionario venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la justicia y la verdad. | Foto: AVN

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El Defensor del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, destacó los avances de la investigación en el caso.

La actuación del Estado venezolano ante la denuncia de desaparición de 28 mineros en el pueblo de Tumeremo, estado Bolívar, en el sur del país, demuestra que está comprometido con la justicia y la verdad.

Así lo destacó este domingo el Defensor del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, quien destacó que la comisión de alto nivel, designada por el presidente Nicolás Maduro, “no descansará hasta dar con el paradero de las víctimas y sus agresores.

"Vamos a sentar un precedente histórico, porque habrá no solamente la determinación de responsables, sino que se hará justicia y los familiares (de los mineros presuntamente desaparecidos) van a ser protegidos socialmente por el Estado", aseguró durante una entrevista en un canal local.

>> Identifican a 16 de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela

Asimismo, Saab señaló que en el pasado, cuando ocurrían este tipo de hechos punibles, “el Estado lo que hizo  fue ocultar, fue crear un manto de impunidad y forjar, incluso, pruebas y barrerlas”.

El dato: La Fiscalía General de Venezuela logró identificar a 16 de los 28 mineros presuntamente desaparecidos, además, asignó protección a 21 familiares y testigos de los hechos.

"La intuición clara del origen de estos sucesos es el control territorial de este sector (Tumeremo) para explotar ilegalmente el oro, este patrimonio de la nación, a beneficio de particulares muy poderosos. Por ello, el Estado venezolano va a actuar. La minería tiene que ser legal", aseveró el Defensor del Pueblo de Venezuela.

>> Sepa qué pasó en Tumeremo

En contexto

El rumor de una masacre de 28 buscadores de oro en una mina ilegal en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, ocupa actualmente la proyección mediática nacional e internacional, que busca forjar una matriz de opinión contra el Gobierno venezolano sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos.

La tensión por la presunta desaparición de los mineros tuvo lugar en Tumeremo luego de que el Gobierno venezolano aprobó el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que establece un Registro Minero Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.