• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas horas las nevadas han azotado los límites de Chihuahua y Sonora.

En las últimas horas las nevadas han azotado los límites de Chihuahua y Sonora. | Foto: Excelsior

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


En el norte del país cerraron las vías debido a la tormenta invernal que podría ocasionar temperaturas mínimas de hasta menos 12 grados centígrados.

Al menos 63 municipios de Sonora (norte de México) fueron declarados en emergencia por las autoridades estatales tras el paso del frente frío y la quinta tormenta invernal que podrían dejar hasta 12 grados de temperatura. 

La jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, Natalia Rivera Grijalva, explicó que debido a las condiciones climatológicas coordinarán acciones para auxiliar a las personas que se encuentran en las zonas afectadas.

Lea también: Al menos 20 muertos por tormentas al sur de EE.UU.

“El frente frío va ingresando por la parte norte del estado hacia el noreste y provocará mayores descensos en la temperatura en la parte centro y sur de la entidad”, precisó el coordinador de la Unidad Estatal de Proteccion Civil (UEPC), Alberto Flores Chong.

Pronostican temperaturas mínimas de hasta menos de 1.02 grados centígrados en las zonas más altas y el día más frío será este domingo. El coordinador de la UEPC precisó que instalarán albergues en las zonas de riesgo de acuerdo con la densidad poblacional.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que cuentan con dos mil kits de medicamentos y vacunas así como personal médico para cualquier contingencia.

En caso de ser necesario acudiremos a los albergues para atender a las personas, para que no tengan que salir hacia las instalaciones de centros de salud y hospitales”, destacó.

Ungson instó a la población a no usar braceros dentro de las viviendas para reducir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Nevadas en 32 municipios de Chihuahua


En 32 municipios de Chihuahua (México) se registraron nevadas en la madrugada de este domingo, informó el gobierno local en un comunicado.

 Al menos 30 centímetros de nieve permanecen acumulados en Ciudad Juárez. Foto: ‏@conagua_clima 
Algunos municipios afectados: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada, Ciudad Juárez y Bocoyna.

Las temperaturas oscilan entre los 2 grados y 17 grados bajo cero, especialmente en los municipios de las zonas norte y noroeste de México. Unos 23 tramos viales permanecen cerrados.


Lea también
Así son los estragos que causan las tormentas en los Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.