• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Florencio Randazzo indicó que " el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso".

Florencio Randazzo indicó que " el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso". | Foto: radiolared.com.ar

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Argentina planea recuperar las vías de ferrocarriles y crear una empresa estatal que administre y brinde el servicio. De acuerdo al titular de la cartera de Interior y Transporte, el Estado ya ha demostrado que “es mucho más eficiente que los privados”, cuando tiene voluntad política.

El ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, informó este miércoles que el Gobierno envió al Congreso de ese país un proyecto de ley para estatizar los trenes y que además contempla la creación de una empresa estatal para su administración.

“El objetivo es la recuperación de todo el sistema ferroviario nacional partiendo de una idea central que tiene que ver con haber podido demostrar que el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso", afirmó el funcionario desde la Casa de Gobierno, sede del Ejecutivo argentino, en conferencia de prensa.

En ese orden de ideas fue enfático en decir que “todos los índices de calidad, como son la frecuencia, la prestación y la recaudación han sido mucho mejores en los ramales administrados por el Estado que los privados”.

Adelantó que la iniciativa -que había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias- será planteada primero ante la Cámara de Diputados donde espera “un tratamiento favorable, tanto del Frente de la Victoria como de otras fuerzas políticas que tienen una historia vinculada a la defensa de los ferrocarriles”.

El proyecto ferroviario

Randazzo detalló que el primer punto del proyecto contempla la creación de una sociedad del Estado: Ferrocarriles Argentinos.

Sobre esto comentó “es la madre del resto de las empresas que hoy llevan adelante el funcionamiento de los ferrocarriles como son la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística”.

El ministro informó que dicha empresa tomará sus decisiones administrativas y tendrá potestad del servicio de carga y de pasajeros.

Por otra parte, Randazzo manifestó que las concesiones de los privados “son puestas bajo análisis” y el Poder Ejecutivo “renegociará bajo las cláusulas que establece la ley”.

Aclaró sin embargo que “la recuperación de las vías por parte del Estado no forma parte de ninguna negociación. El Estado recupera definitivamente todas las vías”.

La Frase: “La creación de Ferrocariles Argentinos no es un slogan, sino es una decisión política del Gobierno vinculada a reparar errores de los últimos 60 años en materia ferroviaria”, dijo Randazzo.

Lea también → Estiman crecimiento económico de Argentina para 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.