• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el suceso murieron unas 16 personas.

En el suceso murieron unas 16 personas. | Foto: Xinhua

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


La organización terrorista informó que un coche bomba fue cargado con 150 kilos de explosivos en el lugar.

El grupo autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado ocurrido el sábado cerca de un hospital en la localidad siria de Homs, en el que al menos 16 personas murieron y decenas quedaron heridas.

A través de un comunicado, la organización terrorista precisó que el doble atentado se ha llevado a cabo mediante un coche bomba cargado con 150 kilos de explosivos y con un explosivo detonado por un terrorista suicida en el lugar.

Los primeros datos del suceso arrojaban que había más de 21 muertos, sin embargo, las autoridades rectificaron la cifra y quedó en 16 fallecidos.

Los dos coches cargados de explosivos fueron detonados en el barrio Al-Zahra. La agencia Saná informó que se contabilizaron al menos 25 heridos.

EN CONTEXTO
Desde 2011, Siria atraviesa una de las peores crisis humanitaria en Oriente Medio, desde que partidos opositores se armaran para buscar la salida del presidente de ese país, Bashar Al Assad, aunado al ingreso de grupos extremistas, que han tomado el control de las principales ciudades como Alepo, Damasco y Homs. 
Frente Al Nusra (brazo de Al Qaeda) y Daesh (Estado Islámico) son los principales grupos terroristas, que comenten crímenes sorprendentes en la nación árabe, como el asesinato de 200 niños por parte de este último, a quienes fusiló el pasado 5 de noviembre.  Analistas aseguran que Occidente es quien financia a este tipo mercenarios, que usan el terror como medida para acrecentar su poder en Oriente. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 204 objetivos del EI en Siria en 24 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.