• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi.

Los atacantes fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Se cree que es la primera vez que el autodenominado Estado Islámico se atribuye la responsabilidad de un ataque en Estados Unidos.

Este martes el Estado Islámico (EI) confirmó a través de su estación de radio, el ataque suscitado el pasado domingo en la exposición de caricaturas de Mahoma en el estado de Texas, Estados Unidos. 

"Dos de los soldados del califato lanzaron un ataque en una exposición de arte en la localidad de Garland, Texas, exposición que recogía imágenes negativas del profeta Mahoma", fue el mensaje radial emitido por el EI.  

Lea también → Tiroteo acaba con exposición de caricaturas de Mahoma en Texas

El domingo tres de mayo, se registró un ataque de disparos en las inmediaciones del edificio donde se llevaba una exposición de caricaturas de Mahoma titulada “Dibujar al Profeta”. Se conoció que dos personas sospechosas de llevar artefactos explosivos fueron abatidas por la Policía.

Los atacantes fueron identificados por las autoridades estadounidenses como Elton Simpson y Nadir Soofi, quienes fueron abatidos porque “habrían podido matar a todos lo presentes en el acto”, según la Policía.

El Dato 
Se conoció que antes del ataque, Elton Simpson escribió un tuit en el que se vinculaba a sí mismo con ISIS y usó el hashtag #Texasattack. La cuenta fue suspendida.
La exhibición de caricaturas tenía como fin defender la libertad de expresión tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. 

Oficiales federales están investigando qué tan involucrados estaban ambos atacantes con EI o si fueron inspirados o dirigidos por dicho grupo terrorista que opera en Siria e Irak. 

Al final de la transmisión el EI envió el siguiente mensaje: 

"Les decimos a los defensores de la cruz, los Estados Unidos, que los ataques futuros serán más duros y peores. Los soldados del Estado Islámico, les causarán daño con la gracia de Dios. El futuro está a la vuelta de la esquina"

No deje de leer → Yemen: Rama del “EI” difunde vídeo de asesinato de 15 soldados


Comentarios
1
Comentarios
La historia registra numerosos hechos de sangre perpetrados en diversos países, coordinados, financiados y ejecutados por la CIA, el FBI, es decir, por el propio EEUU a través de sus servicios secretos o de sicarios de todo el munndo.
Nota sin comentarios populares.