• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo, miembros del “EI” ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios capturados en la ciudad libia de Sirte.

El pasado domingo, miembros del “EI” ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios capturados en la ciudad libia de Sirte. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


Los ataques del grupo radical no cesan. Este mes han quemado a más de 80 personas mientras que el pasado domingo asesinaron a 21 cristianos coptos egipcios.

Miembros del autodenominado “Estado Islámico” (EI) quemaron vivos este sábado a 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que fueron secuestrados hace una semana, informó una fuente de seguridad a la agencia EFE.

Los secuestrados, la mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes), fueron encerrados en una jaula y luego les prendieron fuego.  

Los ataques del grupo no cesan. El pasado 17 de febrero miembros del “EI” quemaron vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi.

El 3 de febrero, el “EI” publicó un nuevo video en el que mostraba cuando quemaban vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba, que había sido secuestrado cuando  sobrevolaba el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos) en  la provincia siria de Raqqa.

El pasado domingo, miembros del “EI” también ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios  capturados en la ciudad libia de Sirte. El asesinato fue grabado y difundido en foros de grupos afines al grupo bajo el título "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", haciendo referencia a los cristianos.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.