• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Réplica de la moneda de oro presentada por el EI

Réplica de la moneda de oro presentada por el EI | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2015

Los extremistas usarán el dinar de oro, su nueva moneda, para comprar petróleo y hacer transacciones bancarias en territorios ocupados de Siria e Irak.

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) presentó este lunes sus nuevas monedas de oro, plata y cobre, que usará en los territorios ocupados en Siria e Irak, para destruir a “EE.UU. y todo el sistema financiero capitalista de esclavitud".                

Los extremistas dieron a conocer su divisa en un vídeo colgado en sus redes sociales. Se trata del dinar de oro, con el cual prometieron “poner fin al sistema del “petrodólar” y destruir a Estados Unidos”, ya que dependen del dólar para cancelar a sus integrantes.

Estado Islámico destruye otro templo antiguo de Palmira

No obstante, el EI no ha explicado cómo hará para que el nuevo dinar sustituya a su moneda habitual en las zonas controladas. Tampoco dijo si las transacciones con esta moneda afectan a otras que circulan allí. “El petróleo sólo podrá ser comprado con esta nueva divisa” advirtió el EI en el video. 

DATO »  Las monedas de oro de un dinar equivalen a 21 quilates, pesarán 4,25 gramos y costarán 139 dólares cada una. Mientras que las cinco dinares pesarán el doble de las primeras. además tendrá unas de menor valor:  tres tipos de plata de diferentes valores, y dos diferentes monedas de cobre.

En los próximos días el dinar de oro estará disponible en cuatro bancos del EI en la ciudad iraquí de Nínive, y anunciaron que podría extenderse en toda la provincia en septiembre. Entre tanto, han empezado a incautar dólares en Mosul. 

Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico


La ofensiva del EI en Irak inició en junio pasado, cuando el grupo mercenario logró entrar al país mediante el territorio sirio.  En el país árabe mantiene el control de la ciudad de Palmira la cual está ubicada al este de la provincia de Homs, donde ha dejado miles de muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.