• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres secuestradas por el Estado Islámico son enviadas a cuidar a los combatientes mutilados en Siria.

Mujeres secuestradas por el Estado Islámico son enviadas a cuidar a los combatientes mutilados en Siria. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Las mujeres en Siria, Irak, Libia y otros lugares que se encuentren bajo el control del Estado Islámico están en riego de cautiverio y constante violación de sus derechos humanos.  

Una organización siria defensora de los derechos humanos denunció esta semana que el autodenominado Estado Islámico (EI) ofrece prisioneras de guerra no musulmanas como "esclavas" a sus combatientes heridos o mutilados al noreste sirio. 

“Esas mujeres son explotadas sexualmente y además realizan labores del hogar y ayudan a los excombatientes”, denunció el director del Observatorio, Rami Abderrahman. 

El funcionario informó que el grupo radical decidió enviar a sus esclavas para cuidar a los combatientes mutilados, porque muchos de ellos han manifestado su inconformidad tras ser rechazados por las mujeres.

“La venta de las mujeres capturadas por el EI, tanto en Siria como en Irak, se ha convertido en un negocio para los dirigentes y miembros del grupo terrorista a través del cual consiguen grandes cantidades de dinero”, detalló el representante de la ONG. 

Lea aquí: Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres

Abderrahman precisó que el Estado Islámico ha evitado en su totalidad vender a sus prisioneras kurdas luego que se registraron varios casos de "esclavas" de este grupo étnico que asesinaron al hombre que las compró y luego se suicidaron.

Ese hecho fue considerado muy lamentable para la comunidad internacional pues muchas mujeres kurdas combaten al Estado Islámico bajo el lema de que las féminas pueden luchar igual que los hombres contra esos terroristas. 

Participe en nuestro foro:

¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.  

Conozca cómo el Estado Islámico arremete contra las mujeres en Medio Oriente

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.