• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Templo de Bel de Palmira – Siria

Templo de Bel de Palmira – Siria | Foto: fotosdehoy.wordpress.com

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda

El autodenominado Estado Islámico (EI) destruyó otro de los templos antiguos de la ciudad siria de Palmira, el templo Bel, indicaron los activistas del grupo monitoreo Syrian Observatory of Human Rights (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos). 

Un residente de la zona donde ocurrió la explosión, Nasser al-Thaer, dijo que sintió una enorme explosión la tarde del domingo, una "destrucción total" y "los ladrillos y las columnas [del templo] están por el suelo".

La noticia de la destrucción del templo de Bel, una estructura de la era romana, llega unos días después de que se conociera que los extremistas destruyeron en Palmira el antiguo templo de Baal Shamin.

EN FOTOS → Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

Meses atrás, el EI se apoderó de la antigua Palmira: una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este organismo internacional condenó la destrucción por parte del grupo radical Estado Islámico (EI) contra uno de los famosos templos de la antigua ciudad de Palmira, ubicada en el desierto de Siria, catalogando como un crimen de guerra.

Desde el 20 de mayo, el EI mantiene el control de la ciudad de Palmira la cual está ubicada al este de la provincia de Homs. Esta ciudad es famosa por sus columnas romanas, templos y torres funerarias, monumentos inscritos en la Unesco como Patrimonio mundial de la Humanidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.