Un brazo armado del Estado Islámico voló un oleoducto cerca de la ciudad de Ras Lanuf (norte) de Libia, y como consecuencia dos depósitos están en llamas.
Los extremistas atacaron el puerto petrolero libio de Ras Lanuf el pasado 4 de enero, día en que lograron controlar una localidad costera, Bin Yauad, donde aterrorizaron a la población con una caravana de camionetas en las que llevaban sujetas cabezas humanas cortadas.
Gran parte del oleoducto se vió afectado por la explosión y el transporte del crudo extraído en los yacimientos de Tibisti y Bayda hacia una terminal petrolera de Ras Lanuf fue suspendido. Esta área estuvo en desuso durante más de dos años, informó un portavoz de la Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC), citado por Reuters.
El responsable del sector petrolero del este de Libia, Mohamed al Manfi, aseguró que se trata de un acto de sabotaje por parte de los mercenarios y acotó que un grupo de trabajadores intenta reparar los daños ocasionados.
Sepa más » Estado Islámico se atribuye ataque en ciudad petrolera de Libia
هجوم هو الأعنف تشنه الدولة على ميناء رأس لانوف النفطي في ليبيا pic.twitter.com/W4AzUgQPpC
— مراسل البركة (@jamalb151)
enero 21, 2016
El nuevo ataque ocurre a dos días de la formación de gobierno de transición que cuenta por al menos 32 ministros y funcionará fuera del país.
Un comunicado del Consejo presidencial precisa que el Gobierno quedará bajo la dirección del actual jefe Mohamad Fayez al Serraj, y estará compuesto por 32 ministros, elegidos de forma proporcional para las tres principales regiones libias: Barka, Fezzan y Trípoli.