• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese a las hostilidades comenzó a partir de hoy.

El cese a las hostilidades comenzó a partir de hoy. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El ataque se realizó en la ciudad de Tell Abyad. Dejó al menos dos muertos y numerosos daños materiales. 

Terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) lanzaron un ataque contra la ciudad siria de Tell Abyad, cerca de la frontera con Turquía, luego de que entrará en vigencia hoy el cese a las hostilidades en la ciudad árabe. 

>>Siria advierte que responderá a cualquier violación del alto el fuego. 

Un equipo del canal de televisión ruso, REN TV, quedó bloqueado en la ciudad siria de Kobane, tras el repentino ataque de los mercenarios en la población vecina. 

"Hemos trabajado unos días en la ciudad turca de Kobane. Estábamos a punto de salir hacia el Kurdistán iraquí. Esta mañana, de repente comenzó un fuerte ataque de militantes del EI contra en la cercana ciudad de Tell Abyad", contó el camarógrafo, del mencionado canal. 

>>Rusia cesa ataques contra terroristas sirios que acatan tregua. 

Al parecer, para perpetrar el atentado, los terroristas salieron de Raqa. Mientras que, al mismo tiempo, desde el territorio turco una unidad de 50 terroristas del EI atacaron, Tell Abyad.

"Ahora en Tell Abyad están atacando simultáneamente 15 lugares. La ciudad está en llamas. La carretera de Kobane hacia el este, por la que planeábamos salir, ahora es demasiado peligrosa", reveló.

En Tell Abyad se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Kobane, y también permanece bajo el control de la milicia kurda. A través de esta ciudad se comunica con el Kurdistán iraquí.

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, expresó que en el ataque murieron al menos dos combatientes kurdos y dejó numerosos daños materiales. 

En contexto

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese a las hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU.
El plan prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra. 
Pese a estos ataques, en el resto del país, el cese a las hostilidades avanza con normalidad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.