• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Baghdadi destacó que ellos nunca abandonarán su lucha.

Al-Baghdadi destacó que ellos nunca abandonarán su lucha. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, difundió una grabación en la que destaca el temor que las potencias occidentales tienen contra ellos. 

El autodenominado Estado Islámico hizo pública una nueva grabación que aparentemente fue realizada antes de los atentados del viernes 13 en París.

En ella no hizo mención sobre ese caso, pero si destacó que ven al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados tropezarse entre el “miedo, la debilidad, la incapacidad y el fracaso".

Así lo enfatizó el líder de este grupo radical también conocido como ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, quien recalcó que ellos nunca abandonarán su lucha, “así quede un último soldado”.

El cabecilla de esta organización agregó que EE.UU. y sus aliados son incapaces de prevenir a los musulmanes del Califato (refiriéndose a su sistema político) debido al temor que le tienen.

Lea aquí→ Francia alerta sobre nuevos ataques en varios países

"Son incapaces de enviar fuerzas terrestres para luchar contra los muyahidines", destacó al-Baghdadi, al mismo tiempo que dijo: "EE.UU., Europa, Australia, Canadá fueron aterrorizados por el Estado Islámico".

Al parecer esta grabación fue realizada el pasado viernes, día de los atentados terroristas en la capital de Francia donde fueron asesinadas 132 personas y más de 300 resultaron heridas.

A raíz de estos hechos, ha vuelto a salir a la luz pública un artículo  publicado a principios de 2014 en los que el Jefe de ISIS dijo que ellos se moverían en "confrontación directa" con Estados Unidos.

"Nuestro último mensaje es para los estadounidenses. Pronto estaremos en confrontación directa, y los hijos del Islam nos hemos preparado para tal día, así que ten cuidado, porque los estamos viendo".

Pulse aquí→ Inteligencia iraquí avisó a Francia de ataques terroristas
 

ENTÉRESE→ Siria es, desde 2011, escenario de un conflicto armado ocasionado por naciones occidentales que financian y entrenan a mercenarios que intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad.
Especialistas han dicho que el ataque  en París, es consecuencia de estas acciones que propician las potencias en Siria. 

Actuaciones de Francia

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido a 23 personas en las redadas que han ejecutado en las últimas horas producto de las investigaciones concernientes a los ataques perpetrados el pasado viernes en París.

En los operativos también incautaron 62 armas de las cuales cuatro son de guerra, así lo detalló el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, quien comentó que las redadas han sido realizadas en 19 departamentos del país.

Desde ese viernes sangriento que protagonizó París, las autoridades han decretado 104 arrestos domiciliarios y 168 registros que "permiten acelerar las investigaciones sobre los objetivos radicalizados y alimentar las informaciones que se poseen".

 

Cazeneuve, no precisó si los registros y arrestos tienen que ver con los atentados, sin embargo, afirmó que hay vínculos entre las bandas de delincuentes y los grupos terroristas.

Destacó por igual que han podido incautar 18 alijos de estupefacientes y que se ha confiscado material informático y telefónico para ser investigado.

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, informó este lunes que dos presuntos terroristas fueron identificados como participantes en los ataques perpetrados el pasado viernes en la capital francesa, según France 24.

En un vídeo recientemente publicado por el grupo yihadista, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del Estado Islámico.
Se advierte de que los países que participan en los ataques aéreos en Siria correrán la misma suerte que Francia, que sufrió un viernes de terror. 

CONTEXTO
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 132 personas y dejó más de 300 heridos, siendo este el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.