• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infraestructura será inaugurada en octubre próximo con un juego entre las selecciones de béisbol de Taiwán y Nicaragua.

La infraestructura será inaugurada en octubre próximo con un juego entre las selecciones de béisbol de Taiwán y Nicaragua. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 28 julio 2017



Blogs


El nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua, que será la sede de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, le resta el 6 por ciento para ser concluido en su totalidad, indicó la Alcaldía de Managua.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que el nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua, que será la sede de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tiene un 94 por ciento de avance.

"La parte final del proceso hay que cuidarla mucho", dijo durante un recorrido por las obras, en el centro de la capital nicaragüense.

Detalló que la obra gris ya está totalmente terminada, mientras el techo tiene el 95 por ciento de avance, y la colocación de la cubierta está en un 50 por ciento. Asimismo, ya están instaladas en su totalidad las 15.000 butacas previstas.

La obra, con un coste de 36 millones de dólares, requerirá de una inversión en mantenimiento de al menos 1,5 millones en los primeros años de uso, y a partir del quinto año, ese monto crecerá, de acuerdo con la información.

De momento, se está capacitando a personal para brindar el mantenimiento adecuado a la infraestructura y para eso trabajarán de forma permanente unas 80 personas, y cuando hayan eventos aumentará a 300.

Los días 3 y 4 de agosto se realizará la segunda Reunión de Jefes de Misión de las Delegaciones. “Vienen dos Delegados de cada uno de los Países de la Región, y nos acompañarán también los Presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala, Honduras y Costa Rica”, detalló el 27 de julio la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

El Comité Organizador “Managua 2017” presentará a los Delegados los avances de todo el trabajo organizativo que realizamos para que los Juegos sean un gran éxito: Seguridad, Transporte, Hospedaje, Instalaciones Deportivas, y todos los aspectos logísticos, comunicó Rosario.

Los XI Juegos Centroamericanos 2017 incluirán 28 disciplinas y se realizarán en Nicaragua del 2 al 17 de diciembre próximo.

>> Los Ángeles abiertos a organizar los juegos del 2028


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.