• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La puesta en funcionamiento de la estación espacial será antecedido por el lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong-2 en 2016. (Foto: Archivo)

La puesta en funcionamiento de la estación espacial será antecedido por el lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong-2 en 2016. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 septiembre 2014

La primera estación espacial china tendrá como uno de los primeros pasos el envío de un módulo experimental en 2018. Hasta ahora está casi concluido un nuevo centro de lanzamientos en la provincia de Hainan (sur).

El primer cosmonauta chino, Yang Liwei, anunció este miércoles que la primera estación espacial de este país asiático entrará en funcionamiento el 2022 y será antecedido por el lanzamiento del laboratorio espacial Tiangong-2 en 2016.

El también vicejefe de los viajes tripulados de la Agencia Espacial de China, dijo en una conferencia de prensa durante el Congreso de la Asociación de Exploradores Espaciales -que sesiona en Beijing (capital)- que también serán enviadas al cosmos las naves Shenzhou-11 y el carguero Tianzhou-1.

El astronauta explicó que en 2018 un módulo experimental será enviado adelantado y que la estación espacial llevará ocho años para ser completada. Asimismo afirmó que está casi concluido un nuevo centro de lanzamientos en la provincia de Hainan (sur).

Desde que el gobierno de China aprobó el programa espacial tripulado en 2010, estos planes han ido desarrollándose de forma estable a través de la creación de varios módulos, naves y facilidades en tierra.

La instalación de la primera estación especial constituye el nivel superior del programa de desarrollo de China en el cosmos y fue antecedido, en diciembre de 2013, por el envío de la sonda lunar Change'e-3 con un robot a bordo que recolectó muestras de la superficie de ese satélite natural de la tierra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.