• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe, vinculado con red terrorista que atenta contra Venezuela. (Foto: Archivo)

Álvaro Uribe, vinculado con red terrorista que atenta contra Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la tarde de este miércoles la existencia de grupos terroristas vinculados al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en territorio venezolano.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está directamente vinculado a la red terrorista de Lorent Gómez Saleth, tras revelarse importante evidencia que logró su captura y entrega por parte del Gobierno de Colombia a Venezuela.

Ante las denuncias presentadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el asesinato del diputado del PSUV, Robert Serra y su compañera María Herrera, que fue dirigido por una banda paramilitar, la respuesta de Uribe, quien alienta abiertamente al derrocamiento del mandatario venezolano es nuevamente una prueba de injerencia.

Así lo demuestra lo publicado por el expresidente colombiano la noche del miércoles en su cuenta en twitter @AlvaroUribeVel, un vídeo de la exdiputada venezolana María Corina Machado que invita a una "transición a la democracia" en su país.

A fondo: ¿Quién es Maria Corina Machado?

Machado, exdiputada del Parlamento venezolano, es parte del grupo de dirigentes derechistas que han llamado a la violencia en las calles desde el 12 de febrero con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo por la voluntad del pueblo venezolano. Las acciones vandálicas llamadas "guarimbas" provocaron la muerte de 43 personas y dejaron centenares de heridos, además de cuantiosas pérdidas materiales.

teleSUR te ofrece un recuento de "Las guarimbas", estrategia golpista denominada "la salida"

María Machado forma parte activa en el golpe suave que orquesta la extrema derecha venezolana contra el Gobierno socialista de esa nación. Difamó al dignatario Nicolás Maduro y denunció la falsa violación a los derechos humanos de quienes ejecutan protestas vandálicas.

Historial desestabilizador

El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe,-quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país.

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario, expuso un vídeo, presentado a continuación, que muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con el plan opositor "La Salida" para derrocar al Gobierno revolucionario.

Contexto en el cual se da el crimen de Robert Serra

El video recopila los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes del Gobierno venezolano y sus planes desestabilizadores en la nación.

Álvaro Uribe, vinculado con red terrorista que atenta contra Venezuela

Aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves. Mostró evidencia audiovisual sobre el asesinato programado contra el joven diputado Robert Serra, entre otras pruebas de violencia planificada para alterar el rumbo político y social del país.

Maduro, informó que el paramilitar colombiano Padilla Leyva "alias El Colombia" lideró el brutal asesinato, fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

Las investigaciones realizadas por el Gobierno venezolano evidenciaron que las células paramilitares infiltradas en el país planeaban asesinar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tres días después de la muerte de Serra, tras intentar también acabar con la vida del ministro de Educación Héctor Rodríguez.

Lo dijo Maduro:
“Cuando se armó la alharaca de la ultraderecha colombiana y venezolana por la captura de Gómez Saleth, yo decidí que diéramos a conocer una pequeña parte de las pruebas de esta red terrorista vinculada al expresidente Álvaro Uribe Vélez, directamente. Todos sabemos que siempre actúa así, con cobardía; el Rey de los Falsos Positivos y el asesinato en masa, quien impuso el para-militarismo en nuestra hermana Colombia, primero como gobernador y luego como presidente. El que atacó a nuestra hermana Ecuador y amenazó con atacar militarmente a nuestra amada y sagrada patria venezolana”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.