• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las moléculas datan de hace unos 130 mil a 170 mil años.

Las moléculas datan de hace unos 130 mil a 170 mil años. | Foto: Ministerio de Bienes y Actividades Culturales, Superintendente de la Arqueología de Puglia.

Publicado 12 abril 2015



Blogs


El llamado “Hombre de Altamura”, fue encontrado por accidente en 1993, un nuevo estudio que evaluó el ADN de su omóplato derecho determino que el fósil pertenecía a un neandertal. 

Un esqueleto incrustado entre las rocas en el interior de una cueva en el sur de Italia le ha dado a la ciencia el ADN de un neandertal más antiguo jamás encontrado.

Los investigadores italianos estudian al esqueleto en una cueva cárstica cerca de la ciudad de Altamura, en Puglia (Italia), aseguran que las moléculas datan de hace unos 130 mil a 170 mil años y que ayudarán a formar un panorama más completo sobre la vida de los neandertales.  

Lea aquí China: Descubren tumbas con más de 2 mil años de antigüedad

El llamado “Hombre de Altamura”, fue encontrado por accidente en 1993, pero un nuevo estudio que evaluó el ADN de su omóplato derecho determinó que el fósil pertenecía a un neandertal, el pariente extinto más cercano de los humanos modernos.

El coautor del estudio, Fabio Di Vincenzo, indicó que la morfología del esqueleto "ofrece una mirada poco común en la fase más temprana de la historia evolutiva de los neandertales y de uno de los eventos más cruciales en la evolución humana. Él (el esqueleto) puede ayudarnos a entender mejor cuándo y en particular cómo evolucionaron los neandertales".

No deje de leer → Descubrieron cráneo de una mujer del antiguo Egipto con 70 extensiones de cabello


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.