• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los productores de gas pertenecientes al foro suman 67 por ciento de las reservas probadas de este rubro en el mundo y 42 por ciento del suministro global.

Los productores de gas pertenecientes al foro suman 67 por ciento de las reservas probadas de este rubro en el mundo y 42 por ciento del suministro global. | Foto: teleSUR

Publicado 22 noviembre 2015

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará en pocas horas a Teherán, capital de Irán, para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas, donde también abordará asuntos petroleros, como la necesidad de fijar un precio para el rubro.

En las próximas horas se espera la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la III Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés) que se realizará el próximo 23 de noviembre en Teherán, Irán.

De acuerdo con el enviado especial de teleSUR a la capital iraní, Rolando Segura, el mandatario venezolano asiste por invitación de su homólogo Hassán Rouhani.


Lea también→ Irán acoge Foro de Países Exportadores de Gas

Además, el mandatario venezolano se reunirá con su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien discutirá sobre el precio del petróleo, su recuperación y la estabilidad del mercado petrolero.

Sepa más→ Maduro y Morales solicitaron reunión con Putin en Irán

Durante el Foro se espera que Maduro atienda también temas petroleros como su propuesta para fijar un precio justo del rubro en el mercado internacional, un punto que también podría ser aplicado al gas.

De esta manera, Venezuela espera que los países exportadores de Gas y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) trabajen de la mano, debido a que siete de ellos son miembros de ambos organismos.

El enviado de teleSUR, recordó que esta cumbre es el preámbulo de 168° reunión ministerial de la Opep que se realizará el próximo 4 de diciembre en Viena, Austria.

Entérese→ Pdvsa en la geopolítica latinoamericana y mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.