• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las cifras del Tribunal Supremo Electoral indican que más de 4,9 millones de salvadoreños están convocados a la urnas electorales para elegir al sucesor de Mauricio Funes para el período 2014-2019 (Foto: AP)

    Las cifras del Tribunal Supremo Electoral indican que más de 4,9 millones de salvadoreños están convocados a la urnas electorales para elegir al sucesor de Mauricio Funes para el período 2014-2019 (Foto: AP)

Publicado 9 marzo 2014

El coordinador del área de transparencia y anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Saúl Hernández, ofreció un balance sobre la segunda vuelta electoral que se celebra este domingo en El Salvador.

En ese sentido, el especialista destacó la tranquilidad con la que la población convocada a las urnas ha acudido a ejercer su derecho al sufragio; por lo que no se reportan situaciones de irregularidad durante el proceso; como habría denunciado en los últimos días el ministro de Justicia de ese país sobre planes desestabilizadores.

A su vez ofreció un análisis sobre las propuestas del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y el candidato del Partido ARENA, Norman Quijano.

“La población ha sido crítica con el Partido ARENA, mientras que el discurso del FMLN se ha basado en la inversión social, lo que atrae a los electores. Hemos visto en los últimos tiempos que la campaña de la derecha salvadoreña se ha basado en la utilización la situación de Venezuela” destacó el especialista.

Sobre este punto, resaltó que el objetivo de ARENA es crear desestabilización y aseverar que una situación similar a la fomentada por grupos violentos de oposición en Venezuela podría ocurrir en El Salvador si Salvador Sánchez Cerén triunfa en los comicios de este sábado.

“Se busca infudir temor en la población, pero hemos tenido una evoliución dentro del electorado. Las proyecciones indican que el porcentaje de apoyo al FMLN es amplio. Lo que se vive en el país es un ambiente donde la gente no se dejado disuadir” señaló Hernández sobre el ambiente electoral y la masiva participación de la ciudadanía durante la jornada de este domingo.

De acuerdo con cifras del Tribunal Supremo Electoral un total de 4,9 millones de salvadoreños están habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir al sucesor de Mauricio Funes para el período 2014-2019.

Durante la primera vuelta electoral el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, diez puntos porcentuales por encima de su principal contendiente, Norman Quijano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.