• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcha por la Dignidad a su paso por la plaza de Cibeles, en Madrid.

Marcha por la Dignidad a su paso por la plaza de Cibeles, en Madrid. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Bajo el lema “Pan, trabajo, techo... dignidad” miles de españoles se movilizaron por Madrid (capital) para alzar su voz contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

Sindicatos, colectivos sociales y organizaciones políticas marcharon este sábado en varias ciudades de España para protestar contra las políticas económicas y sociales impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy, así como para denunciar la “situación de emergencia social” de los españoles.

Bajo el lema "Pan, trabajo, techo... dignidad" la jornada de protestas inició en la ciudad Atocha, de Madrid, luego se dirigió a Cibeles y finalizó en Sol.

Ocho columnas de la Marcha de la Dignidad partieron desde varios puntos y se unieron en Atocha. Miles de personas participaron en la jornada de protesta, pese al mal tiempo.

Consignas como “Que viva la lucha de la clase obrera” o pancartas con mensajes como “No al pago de la deuda ilegítima” o "Violencia es robar casa y pan” destacaron a lo largo de la manifestación.

Una participante de la protesta señaló: “Se han cargado los recursos públicos, el empleo, están expulsando a los jóvenes de las universidades y así es imposible construir un proyecto de vida”.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, mostró su respaldo a este tipo de movilizaciones y dijo que España cuenta con los recursos suficientes pero hay falta de “voluntad política porque en estos años se ha incrementado el número de ricos y también el de pobres”.

España es el primer país europeo que aparece en el Índice Mundial de Miseria  (WMI, por su sigla en inglés), un estudio que valora la situación de 109 países. La inflación y el desempleo, producto de las políticas de austeridad, son algunos de los aspectos valorados en el estudio.

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.