• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los españoles dicen Marruecos no es el Sahara.

Los españoles dicen Marruecos no es el Sahara. | Foto: teleSUR

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


Los manifestantes exigen al Gobierno de España descolonizar el territorio saharaui y fijar una fecha para el referendo para su independencia. 

Miles de españoles se concentraron este sábado a las afueras del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para exigir al Gobierno descolonizar el territorio del Sahara Occidental y decir al pueblo saharaui “que no está solo”.

En la movilización que se celebró en Madrid, capital española, pidieron la fijación de una fecha para la celebración de un referendo de audedeterminación de este pueblo que tiene 41 años de exilio, luego de la proclamación el 12 de octubre de 1975 de su adhesión al Frente Polisario como único representante legítimo.

>> Parlamento africano no participará en la COP22

 
 

 >> La marcha verde y la lucha de un pueblo valiente

En contexto

El conflicto por el territorio del Sahara Occidental, que lleva más de 40 años, se dio luego de que Marruecos tomara el territorio de la Sahara Occidental, por lo que el Frente Polisario se organizó en guerrilla para defender la zona, sin embargo, el conflicto se encuentra estancado desde el año 1991, cuando se dio el alto al fuego mediado por la ONU.

Los saharauis han denunciado durante años la falta de reconocimiento de la ONU de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el incumplimiento del compromiso de 1991 que reconocía el derecho a realizar un referendo para votar sobre la autonomía del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.