• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social de corte fascista que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975. (Foto: Archivo)

    El franquismo es el término empleado para referirse a la ideología política y movimiento social de corte fascista que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil entre 1936 y 1939, y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

La Asociación española para la Recuperación de la Memoria Histórica (Armh), lanzó un vídeo con el fin de buscar nuevos socios para poder así seguir con su labor de abrir fosas comunes y exhumar cuerpos de desaparecidos víctimas del franquismo.

De esta forma, la Armh pretende captar nuevos socios, después de que el Gobierno de España decidiera en 2012 retirar los 30 mil euros en ayudas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

El vídeo fue donado por un voluntario de la asociación, que como proyecto de fin de carrera lo realizó y, después, se lo donó a la Armh, que ha hecho uso de él para intentar incrementar los 700 socios actuales y poder mantener cierta “independencia económica” para continuar con su labor de investigación y de exhumación de víctimas del franquismo.

Las redes sociales se convirtieron en el mejor aliado para la difusión de este vídeo, sin texto ni locución, que pretende llamar la atención sobre la historia que protagonizan muchos españoles, que todavía no han encontrado a sus fallecidos ni les han podido honrar con una sepultura.

“En un minuto y veinte segundos se ve bastante claro lo que buscan los familiares y lo que la asociación lleva años intentando conseguir. Ojalá fuera el Estado quien hiciera la búsqueda y ese familiar del vídeo pudiera llevar las flores a un cementerio”, comentó el vicepresidente de la Armh.

Ahora, la necesidad impera y, mediante el uso de las nuevas tecnologías, se pretende "mejorar la asignatura pendiente de las redes sociales" por parte de la Armh para darle el impulso necesario y que puedan seguir “haciendo lo que queremos hacer”, afirmó González.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el pasado 3 de febrero que España no investigue ni enjuicie los crímenes cometidos durante la guerra civil de 1936 a 1939 y de la posterior dictadura de Francisco Franco desde esa fecha hasta 1975.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.