• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El récord lo impuso en el Campeonato de España.

El récord lo impuso en el Campeonato de España. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


En la primera jornada de la cita deportiva, la española Mireia Belmonte logró un récord mundial al detener el reloj en 15:19,71 en los mil 500 metros de estilo libre.

La nadadora española Mireia Belmonte registró este viernes el récord mundial de mil 500 metros del estilo libre en los Campeonatos Nacionales de Natación en Piscina Corta de España, que se celebran en Sabadell, reportó EFE.

Belmonte detuvo el reloj en 15:19,71 minutos y rebajó así en casi tres segundos la anterior plusmarca, en posesión de la neozelandesa Lauren Boyle desde el 9 de agosto de este año.

La catalana venía de establecer dos nuevos récords del mundo (200 metros mariposa y 400 metros estilo) y lograr cuatro medallas de oro en los Mundiales de Doha en piscina de 25 metros.

Belmonte estuvo acompañada en el podio de la prueba por las gallegas María Vilas (medalla de plata) y Bea Gómez (bronce).

De esta manera, la española se constituye en una de las mayores esperanzas de España a escalar el podio en la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta primera cita de competición, la malagueña de origen brasileño Duane da Rocha también concretó una gran marca al igualar el récord de España en los 100 metros estilos (en poder de Mireia Belmonte) con un crono de 1:00.80, prueba en la que acabaron por detrás Lara Grageon y Jessica Vall.

Lea también: Brasil encabeza primer lugar en el medallero de natación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.