• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concierto unió a los artistas españoles y latinoamericanos en una sola voz a favor de Venezuela

El concierto unió a los artistas españoles y latinoamericanos en una sola voz a favor de Venezuela | Foto: Noticias 24

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El ALBA organizó en Madrid un evento a favor de la democracia y la Revolución Bolivariana, que contó con artistas españoles y latinoamericanos que unieron sus voces en solidaridad con el país suramericano.

Las embajadas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) organizaron un concierto en Madrid, España, con la presencia de diversos músicos latinoamericanos y un grupo de origen español. El evento musical se denominó “Las Revoluciones, Paz y Alegría”.

Lea- Venezuela rechaza intervencionismo de España.
A este acto, que reunió voces en defensa de la imagen de Venezuela ante el mundo, por las recientes calumnias y acusaciones de la campaña de desprestigio internacional que orquesta la ultra derecha, asistieron casi dos mil personas, entre ellas, jóvenes latinos y españoles.

Importante→ ALBA se reúne para fijar posición frente a amenazas de EE.UU.

 

También estuvieron presentes los embajadores en España de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, países estos integrantes del ALBA-TCP, quienes emitieron su respaldo al Gobierno Bolivariano.

El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, expresó que lo que "se dice de Venezuela no es verdad" y que se trata de "un pueblo que avanza y lucha por su futuro". Añadió que, por lo general, "se distorsiona" la imagen de Venezuela cuando se dice que en el país no existe "una verdadera democracia". Insistió en que los latinoamericanos tienen su "propia concepción de democracia".

Mientras que su homólogo venezolano, Mario Isea, dijo que "Venezuela no está sola ni aislada" y defendió que el gobierno venezolano es democrático. “El país y sus líderes están siendo víctimas de "calumnias" y de intentos de "desprestigio" generalizados, enfatizó.

Ver-→ Venezuela emprenderá campaña en defensa del presidente de AN.

ALBA- TCP es una organización internacional, de ámbito regional, Ideada para los países de América Latina y el Caribe, que lucha contra la pobreza y la exclusión social, con base en doctrinas de ideología de izquierda. Surgió en el 2004, como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Lea aquí→ Cabello ratifica demanda contra diario español por difamación.

En la actualidad este bloque es un actor político de gran importancia en el ámbito regional e internacional, a la vanguardia de la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, contra el intervencionismo extranjero y la guerra.

Ver video con imágenes del concierto “​Las Revoluciones, Paz y Alegría”.

Los músicos que participaron fueron: el grupo español La Raíz, la banda ecuatoriana de salsa La Malamaña, el cantautor cubano Orlis Pineda, la agrupación de tambor y canto afrovenezolano Tazajo Tamboo y el grupo boliviano de folclore Mayembe.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.