• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades afganas siguen en la búsqueda de supervivientes sin muchas esperanzas de encontrar gente  con vida. (Foto: Reuters)

    Las autoridades afganas siguen en la búsqueda de supervivientes sin muchas esperanzas de encontrar gente con vida. (Foto: Reuters)

Publicado 3 mayo 2014

El Gobierno español expresó este sábado sus condolencias y solidaridad con el pueblo y las autoridades de Afganistán por las más de dos mil víctimas mortales y elevados daños materiales causados por el deslave en varias regiones del país como consecuencia de las intensas lluvias.

En un comunicado, el Ejecutivo manifestó que "España se suma al dolor por la pérdida de numerosas vidas humanas".

El gobernador de la provincia de Badakhshan (noreste), Shah Wali Adeeb, había confirmado este sábado que más de dos mil personas han perdido la vida, sin embargo posteriormente aseguró que habían rescatados 300 cuerpos.

"Tenemos una lista de 300 muertes confirmadas", dijo el gobernador mientras que el vicegobernador, Mohamad Bedar, precisó que el total de víctimas "no superará los 500".

En nombre del pueblo español, el Gobierno de España manifestó su esperanza de que las labores de rescate permitan localizar sanas y salvas a las personas todavía desaparecidas, a la vez que expresó su deseo de una rápida recuperación de los heridos y lamentó los importantes daños materiales causados por el deslave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.