• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
España repite elecciones: Con apertura de centros de votación inicia jornada del 26J
Publicado 25 junio 2016

Más de 36 millones de españoles tienen hoy una cita en las urnas para elegir al presidente del Gobierno, tras no lograrlo el pasado 20 de diciembre.

Seis meses después España acude de nuevo a las urnas, después de que los partidos políticos no lograran formar gobierno. La jornada de elecciones de este 26 de junio arrancó a las 09H00 (hora local) para definir quién será el próximo presidente del Gobierno y los miembros legislativos (350 diputados y 208 senadores).

Para estas elecciones generales se habilitaron un total de 57 mil 526 mesas de votación, distribuidas en 22 mil 953 locales electorales del territorio estatal. Se abrieron 210 mil urnas y 58 mil cabinas, aproximadamente, para garantizar el secreto del voto.

Un total de 517 mil 734 personas fueron llamadas a ser miembros de mesa (titulares y suplentes), de las cuales 172 mil 578 serán presidentes y vocales de las mesas, mientras que 345 mil 156 han sido solicitadas como suplentes ante posibles eventualidades.

Cada mesa electoral está compuesta por tres personas: un presidente o presidenta y dos vocales encargados de llevar a cabo un recuento provisional de los votos, el denominado 'escrutinio'. El presidente extraerá todas las papeletas una a una y leerá en voz alta el nombre de la candidatura. Luego se contabilizarán los votos válidos a las candidaturas y los emitidos en blanco y no se contabilizan los que hayan sido declarados como nulos. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.