• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Felipe VI afirma que el país debe decidir el futuro político de España.

El rey Felipe VI afirma que el país debe decidir el futuro político de España. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2016



Blogs


Para el rey Felipe VI, el destino político de España estará en juego en las próximas elecciones de junio. 

España repetirá elecciones generales por primera vez en su historia ante la poca receptividad que logró el representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para formar un Gobierno durante las negociaciones con el rey Felipe VI y los líderes de las formaciones políticas del país. 

Los comicios se realizarán el 26 de junio a petición del rey Felipe VI, quien considera inevitable el llamado a nuevas elecciones para decidir el futuro político de la nación.

A su juicio, las nuevas elecciones refrescarán el clima político que vive el país tras la renuncia a la candidatura del jefe del Gobierno español Mariano Rajoy. Aseguró que no propondrá a ningún candidato para evitar descontento y atraso en el proceso. 

Por su parte, el líder del PSOE Pedro Sánchez responsabilizó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y al jefe del Gobierno español Mariano Rajoy por provocar la primera repetición de unas elecciones en la historia de España. 

"El señor Iglesias nunca quiso pactar con el Partido Socialista. No puedo hacer frente al bloqueo de Rajoy e Iglesias", dijo este martes, al tiempo que reconoció que le faltó sumar mayores esfuerzos para formar un nuevo Gobierno en su país. 

Ante la incertidumbre que supone participar de nuevo en unas elecciones, el rey Felipe VI insistió en que son los españoles los responsables de votar por un futuro de oportunidades y bienestar para todos.  

Sin embargo, algunos sondeos indican que unas nuevas elecciones no resolvería el estancamiento actual que vive España en materia de aceptación popular. Varias encuestas recientes mostraron que el PP y Ciudadanos podrían obtener más votos en los comicios en junio que el mismo PSOE. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.