• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2010 las autoridades españolas han detectado un total de cuatro mil 358 crímenes de odio.

Desde el 2010 las autoridades españolas han detectado un total de cuatro mil 358 crímenes de odio. | Foto: El Plural

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


En los últimos años se han incrementado los actos de discriminación y agresión, derivados de nacionalismos agresivos y excluyentes. 

Mil 328 crímenes se han registrado en España desde el 2010 cuando solo hubo 92 delitos, según un informe de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) sobre el incremento de odio y violencia, a propósito del Día Internacional contra la Intolerancia.

De acuerdo con los datos registrados por la policía española, desde el 2015 se ha visto un incremento en los delitos de odio, un total de 505 casos por racismo y xenofobia; nueve delitos de odio antisemitas y 70 crímenes de odio por prejuicios contra la religión.

Cifras oficiales registraron 169 crímenes por el prejuicio contra la orientación sexual; 226 crímenes de odio por prejuicios contra la discapacidad y un total de 24 crímenes de odio por prejuicios contra el género.

>> Dallas levanta su voz contra la violencia racial en EE.UU.

En 2015 el Gabinete de Estudios Sociales (GES) reportó en un informe específico las agresiones relacionadas con el racismo, la xenofobia y el vandalismo.

Un total de 41 estados han participado en la creación del informe enviando información acerca de los crímenes de los que han tenido constancia en sus territorios, otros 111 grupos de la sociedad civil han presentado información sobre 5 mil 357 incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.