• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Guardia Civil entregan a autoridades marroquíes a dos de los inmigrantes.  (Foto: elmundo.es)

Agentes de la Guardia Civil entregan a autoridades marroquíes a dos de los inmigrantes. (Foto: elmundo.es)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El Ministerio de Interior español tuvo una reunión "de urgencia" para buscar una solución a la llegada a España de más de mil personas en apenas 48 horas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en balsas.

La solución del Ministerio de Interior español tras la llegada de más de unos mil migrantes en 48 horas a los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla (sur de España), será enviar más agentes de Policía y Guardia Civil.

El número de los cuerpos policiales aumentará a cerca de 475 efectivos, entre ellos 135 antidisturbios, que se trasladarán a las zonas los próximos días.

Nunca antes habían llegado tantos inmigrantes en tan poco tiempo. La mayoría de ellos han cruzado el Estrecho en lanchas de juguete. Entre las personas rescatadas este martes había 640 hombres, 95 mujeres y 20 menores.

Mientras tanto, Marruecos ha reconocido que esta gran llegada de inmigrantes a las costas españolas se debe a "disfunciones que han podido suceder" pero que "serán corregidas muy rápido", tal y como afirmó el Ministro de Interior de Marruecos, Mohamed Hasad.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.