• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, de acuerdo con los medios paquistaníes. (Foto: Reuters)

Las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, de acuerdo con los medios paquistaníes. (Foto: Reuters)

Publicado 14 abril 2014

Una manifestación recorrerá este lunes el centro de Madrid, capital de España, para conmemorar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la III República ante lo que consideran un "agotamiento del régimen de la Transición" y como forma de "devolver la ilusión y la esperanza a la calle".

Esta marcha ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, asociación cívica en la que están integradas más de un centenar de entidades como ateneos, círculos, asociaciones de la Memoria y la Unidad Cívica por la República, además de formaciones políticas como Izquierda Unida o el Partido Comunista de España (PCE).

La movilización partirá a las 19H00 locales (17H00 GMT) de la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Para la Junta Estatal Republicana el "régimen de la Transición" representa el "bipartidismo caduco" que encarnan el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), "salpicado por la corrupción y en cuya cúspide se encuentra la Corona, también afectada por graves escándalos".

A través de su cuenta en Twitter @HsalasteleSUR, la corresponsal de teleSUR, Hilda Salas indicó que "Viva la República" está entre las principales tendencias temáticas de esta red social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.