• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madre e hija fueron asesinadas al recibir disparos a quemarropa por parte de su agresor.

Madre e hija fueron asesinadas al recibir disparos a quemarropa por parte de su agresor. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Las mujeres viajaban a bordo de un vehículo en compañía de un niño, que resultó ileso tras el ataque. 

Dos mujeres fueron asesinadas al este de Lliría, localidad de Valencia, en España, en una situación que ha sido vinculada a un caso de violencia machista. 

De acuerdo con las autoridades, las víctimas que pertenecen a la comunidad gitana, eran una madre y su hija. 

El agresor quien al parecer mantenía una relación con la madre, tenía una orden de alejamiento, sin embargo, arremetió contra las mujeres con un arma de fuego, cuando éstas descendían de un vehículo. Les disparó a quemarropa. 

Lea también: Argentina se movilizó nuevamente para exigir #NiUnaMenos

Tras el hecho, el sujeto huyó al terminal municipal, según declaró el alcalde de la localidad, Manolo Civera.

Entretanto, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, aseguró que “acabarán con la violencia machista” en España. 

Cabe destacar, que en lo que va de año en la nación española se han registrado 89 casos vinculados al feminicidio.

Lea también: Multitudinaria marcha en España contra la violencia machista

El pasado sábado, 22 mil personas en su mayoría mujeres, se sumaron a la 'Marcha Estatal contra la Violencia Machista”, en las que las participantes de las protestas exigieron al Gobierno nacional consideran la problemática como un asunto de Estado. 

La movilización en Madrid contó con el apoyo de 380 organizaciones feministas además, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lea también: Presidenta brasileña firma ley contra el feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.