• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue organizado un dispositivo de seguridad para buscar la patera en el Mediterráneo.

Fue organizado un dispositivo de seguridad para buscar la patera en el Mediterráneo. | Foto: diariosur.es

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Se desconoce el estado de salud de los desplazados subsaharianos que fueron encontrados a 52 millas al sur de Málaga. 

Unos 52 migrantes fueron detenidos por autoridades españolas luego de ser rescatados del mar Mediterráneo, reportó el corresponsal de teleSUR para el sur de Europa, Sergio Rodrigo. 

Las personas viajaban a bordo de una patera y fueron localizados a 52 millas al sur de Málaga por Salvamento Marítimo, tras el despliegue de un dispositivo de seguridad.

Rodrigo destacó que la aprehensión de los migrantes se hizo sin la atención debida para un posible asilo en esta nación. 

Informó el portal web SUR ES que en la embarcación viajaban 42 hombres y al menos 10 mujeres, todos del sur de Sahara. Se desconoce el estado de salud de los migrantes. 

>> Guardia costera española busca embarcación con 45 refugiados

En contexto 

España ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos humanos al no disponer de políticas para brindar atención solidaria a los miles de migrantes que llegan a este país provenientes de naciones afectadas por conflictos.

Las muertes de desplazados en la frontera sur de esta nación aumentaron 48 por ciento durante 2015. 

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) indicó en su informe anual que "la inmigración en España sigue siendo sinónimo de violaciones de derechos humanos, sufrimiento y muerte". 

Europol estima en 10 mil los menores refugiados desaparecidos en Europa, mientras que la Cruz Roja reportó que solo en España se han contado a 113 en paradero desconocido durante 2015. Este dato supone que entraron en territorio español, fueron identificados y después no se supo nada más de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.