• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español podra suspender la fase de desescalada si la cifra de contagios y decesos por el coronavirus aumentan.

El Gobierno español podra suspender la fase de desescalada si la cifra de contagios y decesos por el coronavirus aumentan. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


España tiene planeadas cuatro fases de desescalada de quince días cada una para alcanzar la nueva normalidad, que se espera para finales de junio.

A partir de este 4 de mayo España arranca con la primera de las cuatro fases de desescalada del confinamiento para alcanzar la normalidad tras la cuarentena declarada por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España dicta uso obligatorio de mascarillas en transporte público

En esta primera fase se permitirá la reapertura de pequeños locales comerciales. Esto incluye peluquerías, centros de estética, restaurantes y cafeterías, los cuales operarán solo para comidas para llevar.

Sin embargo para acceder a muchos de estos servicios se requerirá una cita previa y solo se ofrecerá atención individual. 

Asimismo, los establecimientos ofrecerán un horario de atención preferente para mayores de 65 años y deberán desinfectarse dos veces al día.

Entre otras medidas que incluye la primera fase de la desescalada están las de movilidad que comprende ciertas actividades al aire libre como paseos una vez al día a una distancia no superior a un kilómetro del lugar de residencia.

El deporte en solitario también está permitido, con algunas especificaciones para deportistas profesionales. En esta fase el uso de mascarilla será obligatorio en el transporte público y recomendado para las demás actividades.

España tiene planeadas cuatro fases de desescalada de quince días cada una para alcanzar la nueva normalidad, que se espera para finales de junio.

No obstante, las condiciones para pasar de una etapa a la siguiente estarán determinadas por el cumplimiento de los marcadores epidemiológicos en cada provincia o isla de España.

Según los últimos datos oficiales, en España registro 354 nuevos casos y 164 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total de contagiados en el país europeo llegó a 247.122 y el de fallecidos arribó a 25.264.

El próximo miércoles el jefe del Gobierno español  Pedro Sánchez, asistirá nuevamente al Congreso para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma para poder seguir adelante con las acciones para hacer frente a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.