• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy indicó que con esta fecha el Parlamenti debería quedar constituido para el 14 de enero 2016.

Mariano Rajoy indicó que con esta fecha el Parlamenti debería quedar constituido para el 14 de enero 2016. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El presidente de Gobierno de España precisó que para la fecha propuesta se elegirá al ocupante en La Moncloa, Madrid. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este jueves que los comicios generales para elegir al ocupante de La Moncloa, Madrid, se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que con la fecha que se eligió el Parlamento tendrá que quedar constituido el 14 de enero del próximo año.

"Hay hasta el 14 de enero y, por tanto, podemos aprobar los Presupuestos, luego hacer las elecciones y tener un margen para, ya después de las fiestas, constituir el Parlamento", concretó.

Lea: Joan Manuel Serrat culpa a Europa por crisis de refugiados

Según el calendario previsto, la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, tras su paso por el Senado, será en la penúltima semana de octubre, que arranca el día 19 de ese mes. De cumplirse, implica que las Cámara sno podrán ser disueltas hasta completar ese trámite.

EL DATO:
Las elecciones generales de 2011 se celebraron un 20 de noviembre y la ley electoral, mientras no se cambie, establece que el decreto de convocatoria se ha de expedir como máximo 25  días antes de la expiración del mandato de las Cámaras y entrará en vigor al día siguiente, el 26 de octubre.
Rajoy acudirá a la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Bruselas durante los días 16 y 17 de diciembre. 

Lea también: España: hospitalizan a sirios que estaban ocultos en un camión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.