• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cinco miembros de la Mesa del Parlament acusados por la Fiscalía: Joan Josep Nuet, Lluís Guinó, Carme Forcadell, Anna Simó y Ramona Barrufet.

Los cinco miembros de la Mesa del Parlament acusados por la Fiscalía: Joan Josep Nuet, Lluís Guinó, Carme Forcadell, Anna Simó y Ramona Barrufet. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2017

Por su parte, Carles Puigdemont dará una rueda de prensa este martes a las 12H30 (hora local) en Bélgica.

El Tribunal Supremo admitió la querella interpuesta contra la expresidenta de la Mesa del Parlamento, Carme Forcadell, y el resto de sus miembros, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Diputación Permanente y, por tanto, aforados.

El alto tribunal consideró los hechos como delictivos y, por tanto, la admitió a trámite, nombrando a un magistrado para que instruya la investigación. 

La querella fue presentada este lunes en la Audiencia Nacional contra todos los ex miembros del Govern, encabezado por Carles Puigdemont; acusados por el Gobierno de España por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, además de prevaricación y desobediencia.

Este martes 31, a las 12H30 horas local en Bélgica, Carles Puigdemont ofrecerá una rueda de prensa desde Brusela, donde se encuentra tras haber salido de España y, posteriormente, Francia este lunes. 

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde citó a la presidenta del Parlament catalán Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara para tomarles declaración los próximos días 2 y 3 de noviembre.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.