• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hospital madrileño está examinando cuatro posibles casos de ébola. (Foto: Reuters)

El hospital madrileño está examinando cuatro posibles casos de ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2014

La primera persona diagnosticada con ébola es una enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo. La mujer se encuentra internada en el hospital madrileño Carlos III, tras contraer la enfermedad en Sierra Leona, donde este lunes 121 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por la rápida propagación del virus.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en España señaló que están vigilando cuatro posibles casos de ébola: el primer caso confirmado de la enfermera contagiada, otros dos sospechosos y otra cuarta persona ingresada que todavía no ha tenido fiebre.

Este 6 de octubre en España se ha registrado el primer caso de contagio de ébola en Europa. La persona diagnosticada con ébola es una enfermera del hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero Manuel García Viejo, primer europeo fallecido por el virus.

En una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad los médicos del hospital la Paz-Carlos III explicaron que están estudiando cuatro casos: la auxiliar de enfermería que ha dado positivo por ébola; su pareja, que estuvo expuesto al virus pero hasta el momento no presenta síntomas; otro caso sospechoso de un nigeriano que vino de viaje de África Occidental y una enfermera a la que se le ha hecho una primera prueba, que ha dado negativo, informó La Vanguardia.

Los médicos informaron de que la enfermera infectada de ébola está recibiendo tratamiento con anticuerpos de otros infectados. Se trata de un suero de un donante anónimo que se contagió de la enfermedad y sobrevivió.

Por otra parte, los médicos subrayaron que la enferma ha evolucionado "favorablemente dentro de las precauciones". El gerente del Hospital La Paz de Madrid añadió que la paciente no quiere que se informe a los medios de comunicación de su estado, por lo que tendrán que preservar su intimidad.

África en alerta

El gobierno de Sierra Leona anunció el domingo que al menos 121 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas producto de la epidemia de ébola que afecta al país; donde la propagación del virus generó 81 nuevos casos.

El último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (previo a las 121 muertes en Sierra Leona) detalla que la cifra de víctimas por ébola en África Occidental se ubicó en tres mil 439; mientras que el número total de afectados alcanzó los siete mil 492.

De igual forma la OMS destacó que la ayuda internacional solicitada para enfrentar enfrentar la epidemia en el continente ha llegado y su proceso de distribución inició en zonas priorizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.