• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cualquier cosa que no sea la vuelta del Gobierno catalán, será "una derrota para el país".

Cualquier cosa que no sea la vuelta del Gobierno catalán, será "una derrota para el país". | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


"Si gano las elecciones y soy investido presidente entraré en el Palacio de la Generalidad con el Gobierno legítimo cesado", dijo el exmandatario catalán. 

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, aseguró que reinstauraría al equipo de Gobierno que fue cesado desde Madrid, España. 

"Si gano las elecciones y soy investido presidente entraré en el Palacio de la Generalidad, sede del Ejecutivo catalán, con el Gobierno legítimo cesado", afirmó el lider independentista.

Fuente: EFE

Durante el cierre de campaña  electoral para los comicios autonómicos, Puigdemont pidió el voto a favor de Junts per Cataluña y aseguró: "La presidencia de Cataluña ni se decapita ni se cambia a conveniencia porque es una institución mucho más seria y antigua que sus ilusos liquidadores". 

 Para el expresidente catalán, cualquier cosa que no sea la vuelta del Gobierno catalán, cesado por el artículo 155 de la Constitución, será "una derrota para el pa ís" y sentará "un precedente muy peligroso para los próximos años".

Puigdemont está actualmente en Bruselas, ciudad a la que viajó a comienzos de noviembre para evitar la acción de la justicia española que le investiga por delitos de rebelión y sedición derivados de la hoja de ruta separatista aplicada en la anterior legislatura. 

EL exmandatario aseguró que si consigue formar Gobierno luego de los comicios del 21 de diciembre no se desviará del camino marcado por las personas que participaron en el referendo de autodenominación del primero de octubre, celebrado aunque el Tribunal Constitucional declaró su nulidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.