• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consideraron que el nuevo documento esconde las medidas más vergonzosas.

Consideraron que el nuevo documento esconde las medidas más vergonzosas. | Foto: Reuters

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


Pablo Iglesias consideró la propuesta como un “corta y pega” de lo pactado con Ciudadanos. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó la nueva oferta presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para formar Gobierno en España, por considerar que los documentos enviados a su partido son un "corta y pega" de lo pactado con Ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, Iglesias señaló que se están escondiendo las medidas más vergonzosas.

Sánchez había dicho que presentaría hoy una nueva propuesta a las organizaciones de izquierda, de cara al debate de su investidura, pautado para el primero de marzo, en el que aseguró que tocaría temas en materia laboral, social y de regeneración democrática. Sin embargo, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, afirmó que el documento es decepcionante y no aporta nada nuevo.

>> España: Negociaciones para nuevo Gobierno van sin camino claro

Reiteró que su partido no apoyará “ni por activa ni por pasiva” la investidura de Sánchez, porque su programa de Gobierno “mantiene las principales reformas” de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), con aspectos “muy lesivos”.

“Sobre la base de esos aspectos no va a haber acuerdo”, dijo Álvarez.

Podemos suspendió las negociaciones con el PSOE el 24 de febrero de este año, tras conocerse la firma del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. En esa oportunidad, afirmaron que lo acordado es "incompatible" con las políticas que defiende la organización que lidera Iglesias.  

En contexto:

El pasado 20 de diciembre, el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales.

El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Cataluña como en el País Vasco.

El actual presidente del Gobierno español considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles. 

El pasado 2 de febrero, el Rey encargó al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tratar de formar un nuevo Gobierno en España.

La Constitución de España establece que, "si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato logra la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y se convocarán nuevas elecciones". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.