• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado siete de enero, el presidente del Barcelona FC compareció ante la justicia.

El pasado siete de enero, el presidente del Barcelona FC compareció ante la justicia. | Foto: El País

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


La presunta estafa del club blaugrana a Hacienda, por el fichaje de 90,46 millones de dólares al jugador brasileño Neymar, le podrá costar dos años cárcel al presidente del Barcelona FC, Josep María Bartomeu y más de cuatro millones de dólares en multas.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals pidió este lunes, encarcelar por dos años- tres meses y pagar una multa de 3,83 millones de euros (unos 4,15 millones de dólares) al presidente del Barcelona Fútbol Club (FC), Josep María Bartomeu por el caso Neymar, informó El País.

En ese orden solicitó castigar al antiguo presidente del club de fútbol español, Sandro Rosell a pagar más de siete años de cárcel y multarlo con el pago de 25,15 millones de euros (unos 27,31 millones de dólares), por delitos fiscales y societarios en la contratación del jugador brasileño Neymar. El club español como persona jurídica, también será penalizado con una multa de 22,2 millones de euros (unos 24,10 millones de dólares).

Lea: “Indemnizarán a padre de Neymar”

La fiscalía anticorrupción de España, por el hecho de responsabilidad civil exigió 9,55 millones de euros (unos 10,37 millones de dólares) Rosell y el Barça y 1,9 para Bartomeu y la entidad blaugrana, reza el escrito del fiscal Perals.

Ambos- acusados de realizar un fichaje fraudulento a Neymar- y el club Barcelona deben indemnizar a Hacienda un total de 62,66 millones de euros (unos 68,05 millones de dólares). Estos dejaron de pagar al ministerio unos 13 millones de euros (unos 14 millones de dólares) durante tres años.

Abonos del  Barça

La fiscalía está al tanto que el Barça y Bartomeu depositaron a Hacienda unos 13,5 millones de euros (unos 14,66 millones de dólares) para eliminar posibles responsabilidades fiscales, por lo que se les restará a las multas e indemnizaciones civiles.

El documento describe cómo a través de distintos contratos que se firmaron para, lograr captar un año antes a Neymar, por la cuantiosa suma de 83,3 millones euros (unos 90,46 millones de dólares), en contraste con los 57,1 millones de euros (unos 62,01 millones de dólares) declarados en las cuentas bancarias del  Barça.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.