• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez criticó el pacto entre el PP y Ciudadanos y lo calificó como “conservador y continuista”.

Pedro Sánchez criticó el pacto entre el PP y Ciudadanos y lo calificó como “conservador y continuista”. | Foto: ABC

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló que su grupo parlamentario votará en contra de Mariano Rajoy durante el proceso de investidura.

Tras una reunión con el presidente de Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reiteró que su tolda dirá "no" al líder del Partido Popular (PP) en el venidero proceso de investidura.

La responsabilidad de que Rajoy pierda la investidura se debe a su incapacidad de sumar una mayoría” así lo declaró el líder del PSOE a su salida del encuentro con Mariano Rajoy, además, señaló que desde las elecciones del 26 de junio han mantenido una postura muy clara que es la de no apoyar a un nuevo Gobierno del PP.

>> PSOE prepara reforma para evitar elecciones de España en Navidad

El secretario general del PSOE criticó el pacto entre el PP y Ciudadanos y lo calificó como “conservador y continuista” y destacó que la propuesta presentada por los populares no rectifica las políticas económicas y sociales impulsadas por los cuatro años de Gobierno del PP.

Para Sánchez el acuerdo entre los partidos de centro derecha no responde a la exigencia de una regeneración democrática, demandada por el pueblo español.

“Un partido que se encuentra imputado en escándalos de corrupción no puede impulsar la regeneración política que pide el país”, puntualizó.

Sánchez recordó que Rajoy va acudir a la investidura sin apoyo, el fracaso del proceso de investidura va a ser su responsabilidad y reiteró que el grupo parlamentario socialista le va decir no porque no cuenta con nuestra confianza.

>> Españoles opinan que situación política del país es muy mala

De Mariano Rajoy no conseguir los votos de al menos 176 senadores, durante la segunda votación de investidura el 2 de septiembre, el rey Felipe VI deberá disolver las cortes nuevamente en un lapso de dos meses y hacer otro llamado a nuevas elecciones que podrían celebrarse el próximo 25 de diciembre.

En contexto
Mariano Rajoy del PP y Albert Rivera de Ciudadanos, alcanzaron un acuerdo este domingo en el que los liberales se comprometen a apoyar la investidura del actual presidente de Gobierno en funciones.
Aunque se firmó este pacto, la acción se hace insuficiente para la reelección de Rajoy al frente del Ejecutivo en la sesión de investidura que iniciará el próximo martes en el Congreso.
El acuerdo, que fue rubricado por representantes de ambos partido, lleva por título "150 compromisos para mejorar España", y consta de un conjunto de reformas para el país europeo en los próximo 35 años, como condición para el apoyo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.